NOS DISTINGUE
CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE
Nuestros alumnos no aprenden inglés, sino aprenden en inglés. Gracias al programa que manejamos hablan inglés, porque escuchan, piensan, leen y escriben en inglés. Para avalar nuestro proceso nuestros alumnos reciben la certificación de Cambridge English Language Assessment, avalada por la Universidad de Cambridge en Reino Unido. La primera certificación que reciben es en 6to. de primaria y la segunda en 3ro. de secundaria.
Modelo Educativo ASC
Trabajamos bajo los principios de la neuropsicología educativa la cual busca crear entornos de aprendizaje que optimizan la atención y el compromiso de los alumnos, minimizando distracciones y promoviendo un ambiente de aprendizaje seguro.
Utilizamos estrategias de enseñanza fundamentadas en la forma como el cerebro procesa la información. Esto incluye el aprendizaje basado en la atención y la memoria de trabajo, que aprovecha las capacidades cognitivas del cerebro y las extiende a largo plazo.
La neuropsicología fomenta el aprendizaje activo, donde los estudiantes son protagonistas y construyen dinámicamente su conocimiento. Esto incluye la resolución de problemas, la experimentación y la argumentación.
Se enfatiza constantemente en la importancia de crear entorno donde los estudiantes se sientan valorados y emocionalmente seguros. Esto promueve un mejor rendimiento y bienestar emocional.
Tecnología
Es importante que los alumnos entiendan la tecnología como un medio de empoderamiento para sus vidas, y no solo como una forma de entretenimiento. Deben aprender que, a través del internet, diversos programas, aplicaciones y dispositivos, tienen acceso a una infinita cantidad de recursos y conocimientos a los que deben sacar provecho de manera adecuada.
Mindfulness
Atención Plena
Es un entrenamiento que nos permite calmar la mente y el cuerpo y puede reducir los efectos negativos del estrés y aumentar la capacidad de los estudiantes para mantenerse comprometidos, ayudándolos a mantenerse en el camino académico y evitar problemas de conducta.
Uno de los objetivos de PRACTICAR mindfulness con nuestros alumnos, es brindarles habilidades para desarrollar la conciencia de sus experiencias internas y externas, que aprendan a reconocer sus pensamientos y emociones, así como su impacto en el cuerpo, de manera que puedan controlar mejor sus impulsos, desarrollen su inteligencia emocional y alcancen un mayor bienestar.
Coding
Es una tendencia en la educación que fomenta el aprendizaje de lenguajes de programación en niños y jóvenes desde edades tempranas.
La programación desarrolla el pensamiento secuencial y organizado, estimula la independencia, la tolerancia a la frustración y la creatividad, mediante la solución de algoritmos. Nuestros alumnos desarrollarán la capacidad para resolver situaciones cotidianas con ayuda de la tecnología de manera simple, clara y concreta.
Robótica
Fomenta en los alumnos la disciplina, responsabilidad y orden, así como el seguimiento de instrucciones. Promueve la deducción e inducción, lo que nos facilita la resolución de problemas utilizando capacidad creativa. Potencia el trabajo colaborativo entre pares. A lo largo del proceso, los alumnos toman conciencia de que juntos los resultados que se quieren lograr se hacen más viables. No pretendemos que los alumnos sigan instructivos, la intención es que imaginen, que piensen, creen y diseñen soluciones a problemas planteados.
Programa de valores
Tenemos campañas permanentes de Responsabilidad, Tolerancia, Buen Trato, Generosidad y Green School, están estructuradas para brindarles a los alumnos la formación en valores dentro y fuera del colegio.Cada una está creada para desarrollar la conciencia e identidad de los alumnos, con el fin de que logren aplicarlo en su vida diaria. Durante todo el ciclo escolar las campañas se aplican para generar un vínculo entre la filosofía educativa y los valores que son más importantes desarrollar en la etapa escolar.
Formación Católica
¿Cómo vivimos en el colegio los valores católicos? Con pequeñas acciones como la oración de la mañana, los alumnos toman una clase a la semana, además se prepara a los alumnos para hacer su Primera Comunión.
Trabajamos con catequistas del Buen Pastor, este es un programa de formación católica para niños, desde los 3 a los 12 años, basado en los principios pedagógicos de María Montessori.
El método pretende crear y poner a disposición del niño un espacio interactivo en el cual, el niño escucha, conoce, medita y celebra la fe cristiana.
Todo esto dentro de un ambiente de inclusión y tolerancia para aquellos que profesan una religión diferente quienes tienen la opción de abstenerse de estas actividades.